Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierto el plazo de inscripción para la VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La Universidad Europea, en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation, organiza anualmente los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, una iniciativa para la que se acaba de abrir la sexta convocatoria.
Con cada nueva edición, la institución universitaria se involucra con los jóvenes de diferentes puntos del país, de 18 a 29 años, que lleven a cabo un proyecto social o ambiental y que buscan la transformación social basada en la equidad, la justicia social o la protección del medio ambiente.
El principal objetivo de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales es dar visibilidad a los proyectos ganadores para inspirar a la sociedad. Los representantes de cada uno de ellos pueden ser, en sí mismos, organizaciones o empresas, o depender de ellas. Además, pueden ser o no iniciativas con ánimo de lucro, siempre que cumplan con el objetivo principal de proponer soluciones a problemas sociales o medioambientales.
De entre todas las candidaturas presentadas desde este momento y hasta el próximo 1 de marzo, cierre de convocatoria, se escogerán a 10 jóvenes emprendedores sociales cuyos proyectos tengan, al menos, 6 meses de andadura. Para esta selección, la Universidad Europea cuenta con un amplio jurado compuesto por grandes expertos del sector del emprendimiento social y profesionales del mundo académico.
Los criterios de valoración que se seguirán para escoger las mejores iniciativas presentadas son su capacidad para gestionar un proyecto viable y la vocación para sacarlo adelante, si se trabaja en red o se realizan estrategias de movilización social efectivas, y si el proyecto ha demostrado un impacto sólido en la comunidad donde se desarrolla. También será esencial que la iniciativa sea sostenible social, medioambiental y económicamente. Si todavía no lo es, se fijarán en que tenga posibilidades reales de serlo en el futuro.
Más allá de los 30.000 euros en los que consiste el premio en metálico (contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria), los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales aportan la combinación de la formación, el apoyo de una red y la visibilidad externa.
Durante el primer año, la institución ofrecerá un encuentro formativo en Madrid durante una semana, con los gastos pagados, diseñado para fortalecer competencias y desarrollar habilidades personales y comunicativas. Esta primera reunión permite interactuar y compartir espacios para el networking con el resto de los ganadores de la red nacional e internacional. Desde el primer día, formarán parte de un curso específico para emprendedores sociales basado en la experiencia global de YouthActionNet.
Para inscribirse en esta sexta edición, todos los interesados deberán registrarse en la página web 'www.emprendedoressocialesuem.com'. Todos los jóvenes que se presenten hasta la fecha de cierre de convocatoria deben ser responsables directos del proyecto. Si el candidato no es fundador ni responsable del programa que representa, o bien no puede asistir al encuentro formativo y entrega de premios, su candidatura quedará expresamente descalificada.