Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao acogerá los días 24 y 25 de noviembre el VII Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos de personas discapacitadas

Bilbao acogerá el VII Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos que, organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con Discapacidad (EDEKA) y el Gobierno Vasco, se celebrará durante los días 24 y 25 de noviembre.
Durante estos dos días, los representantes de la discapacidad de toda España debatirán, principalmente, sobre las políticas y normativas de inclusión activa para las personas con discapacidad, el contexto socio-laboral, la necesidad de una educación inclusiva, la estrategia de acción del sector social contra los recortes de derechos sociales, así como el voluntariado de personas con discapacidad como fórmula para la inclusión social.
En el Congreso, que se celebrará en un hotel de Bilbao bajo el lema "2011-2020 una década para la inclusión", se analizarán y debatirán los temas de actualidad y máxima importancia en relación a la inclusión del sector de la discapacidad.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.