Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de mil enfermeros y fisioterapeutas estarán en el VII Congreso de Investigación organizado por Satse en Ciudad Real

Más de 1.100 profesionales de enfermería y fisioterapia de la región se han inscrito y 400 trabajos de investigación se han presentado al VII Congreso de Investigación, que tendrá lugar en Ciudad Real los días 19 y 20 de noviembre y que está organizado por el Sindicato de Enfermería Satse.
Durante este congreso "se darán a conocer los temas de máxima actualidad en investigación con el fin de integrarla en la práctica clínica diaria de los profesionales de enfermería y fisioterapia", según ha informado Satse este martes en nota de prensa.
El sindicato ha indicado que con este evento pretende "promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre los profesionales interesados en la investigación como pilar de una asistencia sanitaria excelente". Además también busca "concienciar sobre el potencial de los profesionales de enfermería y fisioterapia en el ámbito de la investigación y la repercusión que ésta tiene en la asistencia a la población".
Durante el congreso tendrán lugar cuatro mesas temáticas que tratarán distintos temas: 'Intervenciones, competencias y servicios enfermeros', 'Evidencias en el diagnóstico y tratamiento de úlceras de extremidad inferior', 'Derechos sociales y estado del bienestar' y 'Aspectos jurídicos relacionados con la prescripción enfermera'.
Asimismo de entre los 400 proyectos presentados, el Comité Científico seleccionará una veintena de ellos, que sus autores deberán exponer en las cinco mesas redondas que hay previstas. De entre esas 20 investigaciones se elegirán finalmente los trabajos premiados.
Además, en esta edición se han convocado premios a los mejores póster sobre investigación en Enfermería y Fisioterapia de Ciudad Real. También se entregarán los tres premios al mejor trabajo de investigación, mejor revisión sistemática, protocolo, plan de cuidados, caso clínico o procedimiento; el Premio Especial 'Marta García Calvo' al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real; y el Premio Especial 'Donación de órganos y tejidos' al mejor trabajo presentado sobre el proceso de detección, mantenimiento y extracción de órganos y tejidos.