CATALUÑA

Vacaciones de Navidad... No, de invierno

La Generalitat propone cambiar el nombre a las vacaciones de Navidad

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, asegura que "todo indica con claridad" que el próximo curso se podrá empezar a aplicar el nuevo calendario escolar.

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, asegura que "todo indica con claridad" que el próximo curso se podrá empezar a aplicar el nuevo calendario escolar, después de que el Consell Escolar de Catalunya (CEC) diera luz verde a la propuesta de avanzar una semana el inicio de las clases en septiembre y crear una semana de vacaciones en febrero. 

Maragall ha apuntado que su departamento deberá estudiar los detalles del dictamen favorable del CEC , así como ponerlos en común con los representantes de los directores, profesores y familias. No obstante avanzó que "en pocas semanas" se aprobará la orden que regulará el nuevo calendario.

Lo más llamativo de este calendario es que pretende cambiar el nombre de las 'vacaciones de Navidad' por 'vacaciones de invierno'. Además, en 2010-2011 las clases se iniciarán a partir del 7 de septiembre y habrá una semana de vacaciones en febrero. La propuesta de la Conselleria preveía que las clases se iniciaran el 7 de septiembre, avanzando así una semana el inicio del curso, además de una semana de vacaciones en febrero, que se ajustaría anualmente en función de cuando cayese la Semana Santa.

Estipulaba también que en junio las escuelas de Educación Infantil y Primaria mantuvieran el horario de todo el curso , eliminando el intensivo. El plenario del CEC aprobó un documento de recomendaciones para entregar a la Conselleria, que plantea los temas de consenso de la comunidad educativa. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad