Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vacaciones de Navidad... No, de invierno

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, asegura que "todo indica con claridad" que el próximo curso se podrá empezar a aplicar el nuevo calendario escolar.telecinco.es
El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, asegura que "todo indica con claridad" que el próximo curso se podrá empezar a aplicar el nuevo calendario escolar, después de que el Consell Escolar de Catalunya (CEC) diera luz verde a la propuesta de avanzar una semana el inicio de las clases en septiembre y crear una semana de vacaciones en febrero. 
Maragall ha apuntado que su departamento deberá estudiar los detalles del dictamen favorable del CEC , así como ponerlos en común con los representantes de los directores, profesores y familias. No obstante avanzó que "en pocas semanas" se aprobará la orden que regulará el nuevo calendario.
Lo más llamativo de este calendario es que pretende cambiar el nombre de las 'vacaciones de Navidad' por 'vacaciones de invierno'. Además, en 2010-2011 las clases se iniciarán a partir del 7 de septiembre y habrá una semana de vacaciones en febrero. La propuesta de la Conselleria preveía que las clases se iniciaran el 7 de septiembre, avanzando así una semana el inicio del curso, además de una semana de vacaciones en febrero, que se ajustaría anualmente en función de cuando cayese la Semana Santa.
Estipulaba también que en junio las escuelas de Educación Infantil y Primaria mantuvieran el horario de todo el curso , eliminando el intensivo. El plenario del CEC aprobó un documento de recomendaciones para entregar a la Conselleria, que plantea los temas de consenso de la comunidad educativa. CGS