CATALUÑA

Vacaciones de Navidad... No, de invierno

La Generalitat propone cambiar el nombre a las vacaciones de Navidad

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, asegura que "todo indica con claridad" que el próximo curso se podrá empezar a aplicar el nuevo calendario escolar.

El conseller de Educació de la Generalitat, Ernest Maragall, asegura que "todo indica con claridad" que el próximo curso se podrá empezar a aplicar el nuevo calendario escolar, después de que el Consell Escolar de Catalunya (CEC) diera luz verde a la propuesta de avanzar una semana el inicio de las clases en septiembre y crear una semana de vacaciones en febrero. 

Maragall ha apuntado que su departamento deberá estudiar los detalles del dictamen favorable del CEC , así como ponerlos en común con los representantes de los directores, profesores y familias. No obstante avanzó que "en pocas semanas" se aprobará la orden que regulará el nuevo calendario.

Lo más llamativo de este calendario es que pretende cambiar el nombre de las 'vacaciones de Navidad' por 'vacaciones de invierno'. Además, en 2010-2011 las clases se iniciarán a partir del 7 de septiembre y habrá una semana de vacaciones en febrero. La propuesta de la Conselleria preveía que las clases se iniciaran el 7 de septiembre, avanzando así una semana el inicio del curso, además de una semana de vacaciones en febrero, que se ajustaría anualmente en función de cuando cayese la Semana Santa.

Estipulaba también que en junio las escuelas de Educación Infantil y Primaria mantuvieran el horario de todo el curso , eliminando el intensivo. El plenario del CEC aprobó un documento de recomendaciones para entregar a la Conselleria, que plantea los temas de consenso de la comunidad educativa. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad