TAJO-SEGURA

Valcárcel, Camps y Arenas piden al Gobierno que escuche "a la España seca"

Los presidentes del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel; Comunidad Valenciana, Francisco Camps; y Andalucía, Javier Arenas, pidieron hoy al Gobierno que atienda las reclamaciones de "la España seca" en la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura que tiene lugar esta tarde en Murcia.

Los dirigentes populares acompañan a Francisco del Amor, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, convocante de la convocatoria, en la cabeza de la marcha, a la que asisten varias decenas de miles de personas, portando una pancarta con el lema "En defensa del Tajo-Segura. No al estatuto de Castilla-La Mancha".

A preguntas de los periodistas, el presidente Camps se mostró convencido de la "fuerza de la verdad y la justicia" de quienes defienden este acueducto, que a finales de este mes cumplirá su 30 aniversario.

Para Francisco Camps, el Tajo-Segura "se ha convertido en la evidencia más importante de la historia hídrica de España", por lo que -subrayó- "millones de españoles pedimos que jamás se pare el trasvase".

El presidente de Murcia defendió la "solidaridad entre regiones" en materia de agua, y rechazó que sea su homólogo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien decida sobre la continuidad del acueducto.

Valcárcel insistió en que el Gobierno de España "debe oír la voz de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", y aseguró que esta movilización "habrá merecido la pena" si sirve para desterrar el debate sobre la supresión del trasvase.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró convencido de que "los españoles defienden que el agua que sobra no se puede tirar", y subrayó que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, mantiene una posición "muy sólida" en cuanto a la "solidaridad hídrica".

"En el PP somos muy coherentes y De Cospedal siempre ha defendido la solidaridad en materia de agua", concluyó Arenas.

Decenas de miles de personas participan en esta manifestación de los regantes del trasvase, que cuenta con la adhesión de más de un centenar de organizaciones políticas, sociales, sindicales, agrarias y empresariales del sureste español.

La marcha la encabeza una treintena de camiones frigoríficos y tractores de COAG, UPA y ASAJA, y tras ellos se encuentran varios taxis y representantes de otros colectivos profesionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad