LEY ABORTO

Valcárcel afirma que Murcia "se ve obligada a acatar la ley del aborto"

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que esta comunidad "se ve obligada a acatar la Ley del Aborto, con la que no está de acuerdo", una vez resuelta su "duda jurídica" sobre si la admisión a trámite por el TC del recurso presentado contra esta ley por el PP pudiera suspender su aplicación.

Según un comunicado del Gobierno, Valcárcel ha hecho estas declaraciones en Bruselas al ser preguntado por la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto.

"Expuse una duda jurídica a la que ya ha dado respuesta la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, al aclarar que no cabe el efecto suspensivo de la Ley, por lo que se acatará la norma desde el punto de vista jurídico, porque yo -ha asegurado- siempre he acatado la ley".

Así mismo, ha remarcado que el Gobierno de la Comunidad de Murcia "no actúa en función de si le gusta o no una ley", por lo que cumplirá con ella "por imperativo legal, y no porque esté de acuerdo con ella, ya que sus efectos son irreversibles".

Por otra parte, ha opinado que "no tiene el más mínimo sentido que una niña de 16 años, a la que se le supone sin criterio para votar, sí lo tenga para abortar".

También ha dicho que ninguna de las cinco clínicas privadas que hay en la Región están acreditadas para practicar abortos conforme a todos los supuestos de la nueva Ley.

"No ha existido tiempo material de cumplir con este procedimiento, pues el decreto que articula la nueva regulación se publicó el pasado 26 de junio y la Ley ha entrado en vigor este lunes", ha concluido.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad