Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel anuncia un informe sobre la inmigración en Melilla para su entrega a la comisaria Malmström

El presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado que el próximo lunes entregará un informe de su visita a Melilla de este jueves y la presión migratoria que sufre a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.
Así lo ha declarado este jueves después de visitar la frontera con Marruecos y la doble valla que separa la ciudad española del reino alauí y entrevistarse con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. En un día en el que además se ha producido un nuevo intento de entrada en avalancha de 200 subsaharianos, de los que solo accedió uno por razones humanitarias, ya que ninguno pudo superar en esta ocasión ni la doble alambrada de seis metros de altura cada una ni el amplio dispositivo policial marroquí y español a uno y otro lado de la valla.
Ramón Luis Valcárcel, que esta misma mañana ha dimitido como presidente de la Región de Murcia para presentarse a las Elecciones Europeas de mayo por el PP, ha vuelto a insistir en la necesidad de que Cecilia Malmström "vaya a Ceuta y Melilla antes de realizar críticas", como las que efectuó durante la muerte de quince subsaharianos en Ceuta el pasado 6 de febrero.
El dirigente popular ha reprochado que Cecilia Malmström "no haya aceptado aún" la petición de entrevista que le ha realizado ni la solicitud de que realice un recorrido por las dos ciudades españolas del Norte de África porque "esgrime que tiene la agenda completa" ha añadido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), en su declaración a los periodistas.
Valcárcel ha manifestado que "no es este el modelo se frontera que se quiere" para acoger la inmigración que llega a España y aboga por atajar el problema "en el origen" y al mismo "perseguir a las mafias".