Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Valdemoro (Madrid) asegura que el incendio de neumáticos "se veía venir" y pide "tranquilidad"

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, asegura que el incendio de neumáticos producido desde esta madrugada entre la localidad y Seseña "se veía venir", aunque ha pedido "tranquilidad" a la población debido a que en este momento "no hay ningún peligro" para los vecinos.
El regidor ha señalado que este asunto "viene de largo" ya que los neumáticos se empezaron a acumular de manera ilegal desde el año 2003 y de hecho ha llegado a haber una sentencia condenatoria a la empresa responsable por un delito medioambiental, a pesar de lo cual los vertidos han permanecido y llegaron a invadir el término municipal de Valdemoro.
Gross ha señalado que su grupo, Ciudadanos, ya advirtió recientemente en la Asamblea de Madrid de esta situación, por lo que ahora reclama soluciones "urgentes" debido a que, en su opinión, "esto no se acaba aquí".
No obstante Guillermo Gross ha señalado que, tras gestionar esta crisis desde primera hora de la mañana con la Comunidad de Madrid, debe transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la población, aunque reconoce la preocupación a pesar de que la población no corra peligro.
Por último el alcalde ha indicado que se están trasladando las recomendaciones a vecinos, colegios y residencias para que cierren puertas y ventanas, no salgan al patio y prevengan situaciones de insuficiencia respiratoria, si bien añade que la situación climatológica mantiene la columna de humo alta y no está afectando a la localidad valdemoreña.