Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas defiende que Andalucía está "preocupada" pero "preparada" para afrontar cualquier posible caso

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha defendido este miércoles que Andalucía está "preocupada" por la crisis del ébola, pero "preparada desde el primer momento" para afrontar cualquier posible caso que pudiese darse en la Comunidad.
A preguntas de los periodistas, tras presidir una sesión extraordinaria del Consejo Andaluz de Consumo, Valderas ha indicado que hay un protocolo de actuación y que en Andalucía ya se activó "de forma positiva" ante un posible caso que finalmente dio negativo en la provincia de Almería.
Sobre las responsabilidades que pueda tener el Gobierno central o la Comunidad de Madrid en que una enfermera que trató al religioso fallecido por ébola Manuel García Viejo se haya contagiado, el dirigente de izquierdas ha dicho que "ya habrá tiempo" de hablar de responsabilidades, pero que ahora es el momento "de dar seguridad".
"Ahora hay que evitar que cualquier cuestión de estas características puede extenderse y demostrar que la sanidad pública española y andaluza está a la altura de estos acontecimientos", ha apuntado Valderas, añadiendo que "es ahí donde tenemos que trabajar todos de forma unitaria y consensuada".
A partir de que eso ocurra, "de que demos seguridad y tranquilidad al conjunto de la ciudadanía", llegará el momento, a juicio de Valderas, de pedir responsabilidades "políticas o administrativas" a quienes no hayan sido capaces de estar a la altura de acontecimientos "que pueden dañar la imagen de un territorio".