Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas ve a IU como la fuerza que "mejor defiende" a Andalucía y cree "una torpeza seguir votando bipartidismo"

El vicepresidente de la Junta y responsable de Política Autonómica en la Ejecutiva Andaluza de Izquierda Unida, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que IU es la fuerza que "mejor defiende" los intereses de Andalucía en la Unión Europea y considera que sería "una torpeza seguir votando bipartidismo" cuando, a su juicio, con los gobiernos conservadores "la gente no ha tenido poder en Europa".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha asegurado que el lema de Izquierda Unida para la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo es 'Con el poder de la gente' debido a que "en los últimos diez años con los gobiernos conservadores no lo ha tenido" y "ése es el objetivo".
De este modo, ha apostado por que Andalucía sea como "un buque insignia desde el punto de vista electoral que logre un buen resultado que rompa con el bipartidismo", de manera que ha incidido en que "Izquierda Unida es la fuerza política que mejor defiende los intereses andaluces".
Ha apuntado que, con las altas cifras de paro, "nadie pueda decir que en Europa se han preocupado por nuestra gente", al tiempo que ha hecho hincapié en que lo que se decide en Bruselas "nos afecta a todos".
Por ello, ha llamado a la mayoría social para que "se pongan las cosas en su sitio", puesto que "la sociedad se queja con razón y tiene la oportunidad de expresarse en las urnas frente a las políticas que no les han dado respuesta". Así, en su opinión, la queja se puede poner de manifiesto con "la alternativa frente al bipartidismo" y ha sostenido que su formación es "esa alternativa".
"Sería un nuevo error y una nueva torpeza seguir votando bipartidismo y votar a los poderes de los mercados", según ha enfatizado el dirigente autonómico, que ha insistido en que "si no rompemos el bipartidismo sería un error" porque "ya se sabe a dónde nos lleva que los poderes de los mercados estén por encima del poder ciudadano".
"Las elecciones europeas van a mostrar también si hay o no voluntad de cambio en la sociedad", ha enfatizado Valderas, que ha subrayado que desde IU defienden "democracia frente a mercado, Europa social frente a la Europa de la Troika y una economía con rostro social".