Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia, Alicante y Murcia, en alerta este domingo por fuertes lluvias que podrían dejar 80 litros por metro cuadrado

El centro de la perturbación mediterráneo se desplazará hacia el este y sur de la Península, dejando precipitaciones intensas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares y en la zona más oriental de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Murcia, Valencia y Alicante estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, y podrían llegar a recoger hasta 80 litros a la hora.
Mientras en Pontevedra y A Coruña despedirán la semana en alerta naranja por fuerte oleaje, y también por el mismo fenómeno meteorológico estarán en alerta amarilla las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife, y las provincias de Lugo y Asturias.
En el norte peninsular registrarán cielos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, y en el resto de España se prevé para este domingo cielos despejados con nubes medias y altas.
En Canarias habrá intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago donde es posible que este domingo caiga alguna lluvia débil y ocasional.
En general, las temperaturas aumentarán ligeramente en la Península, mientras habrá pocos cambios en ambos archipiélagos. Así, las temperaturas máximas se darán en Sevilla donde podrán alcanzar este domingo los 27 grados, seguidos de los 26 grados de Córdoba, y Huelva, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife despedirán la semana con 25 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, Vitoria y Burgos serán la única provincia que rozará los cero grados, mientras 28 provincias podrían llegar este domingo a tener temperaturas por debajo de los 10 grados.
Hay que destacar para este final de semana la posibilidad de nieblas matinales en diversas zonas de la meseta y valle del Ebro.
Por último, los vientos de componente noreste soplarán de flojo a moderado en todo el área mediterránea, con intervalos fuertes en Baleares y en el litoral de levante, y en Canarias serán más bien moderados.