Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 personas reivindican en Valencia la igualdad e integración en el Día Internacional de las Personas Sordas

Más de 2.000 personas sordas procedentes de toda la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia se han congregado este sábado en Valencia bajo el lema 'Las personas sordas construimos igualdad' para reivindicar la integración social y laboral de este colectivo con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.
El acto, organizado por la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord), se ha celebrado en la explanada de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ha contado con la presencia de la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, que ha manifestado la voluntad de la Generalitat de "continuar apoyando y colaborando en iniciativas y actuaciones que fomenten la accesibilidad, la participación y la integración social y laboral" de estas personas.
Collado ha destacado que la celebración "posee un significado social muy importante porque permite sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta discapacidad", y ha distinguido "la calidad de las acciones que ha realizado Fesord a lo largo de los 35 años desde su creación, a favor de los derechos de las personas con discapacidad auditiva".
La directora general ha defendido que su departamento "está siempre muy cerca del movimiento asociativo", y ha insistido en que "es consciente de la necesidad de trabajar al lado de las entidades y asociaciones" con el objetivo común de lograr "la integración social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".
Según los datos de la Conselleria, desde 1997 hasta 2008 Bienestar Social ha destinado cerca de 4 millones de euros a un convenio de colaboración con Fesord para facilitar las labores de formación de intérpretes de lengua de signos. Desde 2008 ha establecido un contrato anual para financiar este servicio de interpretación, que en 2012 realizó cerca de 4.500 servicios y 2.200 atenciones.