Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia mantiene prohibido el baño en sus playas por un vertido de fuel

Los servicios de limpieza trabajan en la playa mientras los ciudadanos sigue disfrutándola. Foto: EFEtelecinco.es
Las autoridades valencianas dieron este miércoles por controlada una mancha de fuel hallada en la costa levantina, pero la alerta permanece. La prohibición de baño continúa en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona. De hecho, el ayuntamiento de Valencia ha reconocido que de manera esporádica llegan "galletas" de fuel a las playas de La Malvarrosa y Las Arenas donde ondea la bandera roja.
En ambas playas permanecen 18 personas del servicio de limpieza municipal y otras diez de la empresa pública Tragsa, además de personal de Salvamento Marítimo, así como dos máquinas limpiadoras y un camión todoterreno. Aunque según la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, las playas están limpias y no están contaminadas, pero por precaución se mantiene la prohibición de baño.
Este miércoles se realizaron análisis químicos y ahora se deberán practicar pruebas biológicas para comprobar que no existe contaminación en esas playas, han explicado fuentes municipales.
Bernal ha apuntado la posibilidad de que los pequeños restos que han llegado a las playas de La Malvarrosa y La Patacona procedieran del vertido de fuel detectado a dos kilómetros de la costa de Valencia el pasado martes.