Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia se prepara para la 'Nit de la cremà' con la vista puesta en el cielo

Los falleros de la ciudad de Valencia y de las poblaciones del área metropolitana se preparan para la 'Nit de la Cremà' con la vista puesta en un cielo nublado y que amenaza lluvia. La quema de los más de 700 monumentos, que pondrá punto final a las Fallas 2016, podría verse afectada por la posibilidad de precipitaciones, que de las 19.00 a las 01.00 horas será del 60 por ciento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La quema de las fallas comenzará a partir de las 22.00 horas para los monumentos infantiles. Media hora más tarde, a las 22.30 horas, las llamas se apoderarán de la falla infantil ganadora de este año, Na Jordana. A continuación, a las 23.00 horas, se procederá a la quema de la falla infantil municipal, en la Plaza del Ayuntamiento.
A partir de la medianoche del domingo, el resto de monumentos de la ciudad y de los pueblos de alrededor también se quemarán. La última en hacerlo a las 01.00 horas será la falla municipal.
Este año, con motivo de la candidatura de las fiestas josefinas a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el monumento, de 23 metros de altura, rinde tributo al mundo y a la figura del artesano. La Pirotecnia Europlà, que ha disparado la última mascletà de las Fallas 2016 este sábado, será también la encargada del espectáculo de fuegos aéreos previo a la 'cremà' del monumento municipal.
Las lluvias han permitido este sábado el disparo de la última 'mascletà' de las Fallas 2016, a cargo de la Pirotecnia Europlà. No obstante, la Cabalgata del Fuego, paso previo a la cremà, ha sido cancelada ante la previsión de lluvias.
FALLAS 2016
Durante la celebración de estas fiestas, los valencianos y los turistas han disfrutado de 'despertaes', castillos de fuegos artificiales, cabalgatas, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la entrega de premios y de los típicos pasacalles falleros, entre otros actos.
El programa fallero ha tenido como principales protagonistas a las falleras mayores de Valencia de 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler.