Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia recibirá al cardenal Cañizares este viernes con toques de campanas en todas las iglesias

Las parroquias e iglesias de la archidiócesis de Valencia tocarán este viernes a las 12.00 horas sus campanas en señal de júbilo coincidiendo con la llegada del arzobispo electo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a la diócesis valentina.
Está previsto que el cardenal haga su entrada en la archidiócesis por carretera, en la A-3, procedente de Madrid en el término de Villargodo del Cabriel, primera localidad del territorio diocesano viniendo desde la capital de España, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Además, el viernes también, a partir de las 19.30 horas, los campaneros de la Catedral de Valencia, desde la torre del Miguelete realizarán el 'toque de luminaria, que indica la víspera del gran día y que consiste en diversos volteos de diferentes campanas'.
Por otro lado, la asociación de Mestres Campaners de Valencia realizarán volteos de campanas el viernes por la tarde en las parroquias de San Miguel y San Sebastián sobre las 17.30 horas y en San Esteban Protomártir a las 20.00 horas, con motivo de la llegada del prelado.
VOLTEO GENERAL EL SÁBADO
Igualmente, el próximo sábado, 15 campaneros de la Seo participarán en los toques que se sucederán cuando el arzobispo electo salga del Palacio Arzobispal hacia la Basílica de la Virgen, a las 10.30 horas, para venerar a la patrona de Valencia, Nuestra Señora de los Desamparados.
Los campaneros realizarán a esa hora un volteo general empleando todas las campanas de la Catedral. Se trata de un volteo que data del siglo XIX y que sólo se toca en celebraciones "especiales" como en el Corpus o momentos históricos como la visita de un Papa, la elección de un Pontífice o Arzobispo. Igualmente, el sábado se realizarán toques de campanas en las parroquias de San Martín Obispo y San Antonio Abad y San Esteban Protomártir.