Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La C. Valenciana dará a los maestros de Primaria un modelo de examen para la 'reválida' "por si lo quieren usar"

El consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, ha afirmado que su departamento va a trasladar a los maestros de Primaria de los colegios un "modelo de examen" por "si lo quieren utilizar" en la evaluación de sexto de Primaria, que, según ha explicado, "combina la evaluación continua con la información a las familias", que validará una comisión externa.
Así lo ha indicado el titular de Educación valenciano en declaraciones a los medios antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación en el ministerio, donde ha subrayado que suscribe "todo" lo que han dicho los consejeros socialistas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura-- en una rueda de prensa esta mañana en la que han anunciado su modelo alternativo de 'reválida' para "sortear" la LOMCE.
"Confiamos en nuestros maestros para que estén durante toda la vida escolar de nuestro niños, acompañándolos", ha subrayado Marzà, para añadir que no entiende que "no se les permita que sean ellos mismos los que les evalúen". La LOMCE establece que las evaluaciones sean aplicadas por personal funcionario externo al centro.
El consejero valenciano ha afirmado que no entiende por qué el ministro Íñigo Méndez de Vigo les convoca "justo cuando se terminan las pruebas" en varias comunidades autónomas y en Ceuta y Melilla, que son del ámbito de su competencia y no cuando lo solicitaron "más de la mitad" de las autonomías, como establece el reglamento de la Conferencia Sectorial.
Por último, ha indicado que una mayoría de comunidades quieren paralizar la ley y ha asegurado que le va a tras dar al ministro su oposición a las 'reválidas' de Secundaria. De la de Bachillerato ha manifestado que "no tiene ningún sentido" que pacte antes con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) que con las comunidades autónomas que "son las que determinan el Bachillerato.