Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) pregunta a la Comisión Europea si va a ayudar a las víctimas de la talidomida

La eurodiputada socialista y presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha preguntado a la Comisión Europea si piensa auxiliar a los afectados por la talidomida en su lucha legal con la farmacéutica alemana Grünenthal".
La dirigente socialista se ha pronunciado así, por escrito, después de que un tribunal español ha anulado las indemnizaciones que otro tribunal había establecido para los afectados por la talidomida en España. Además, en la sentencia se declara prescrita la capacidad de reclamación de los afectados y la farmacéutica alemana Grünenthal evita así pagar las indemnizaciones a las que ya fue condenada en 2012.
Por ello, Valenciano ha cuestionado a la Comisión se puede "arbitrar" para que haya "alguna" reparación a los "graves" efectos que han sufrido las víctimas. "Todavía hoy los tribunales españoles piensan que hay que investigar más la relación entre la talidomida y los daños físicos y morales, que no solo no han prescrito sino que son más evidentes y más graves en los cientos de víctimas que el fatídico producto de la farmacéutica Grünenthal ha dejado en Europa", ha zanjado.