Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano ofrece al Gobierno un pacto de Estado contra la violencia de género

La 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, ha propuesto al Gobierno un pacto de Estado contra la violencia de género antes la elevada cifra de mujeres asesinadas por hombres con los que habían mantenido una relación de pareja en los primeros tres meses del año, un total de 18, según el balance oficial.
Así lo ha anunciado la socialista durante un acto en Córdoba con el sector del olivar, y semanas después de plantear al Gobierno la creación de una mesa de trabajo con los agentes sociales para estudiar medidas contra la violencia machista ante las elevadas cifras que se están registrando.
En este pacto de Estado quiere que participen la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas y locales, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial, los partidos políticos, los interlocutores sociales y las organizaciones de mujeres y otras organizaciones sociales especializadas, con el fin de promover la aplicación efectiva de la Ley contra la Violencia de Género socialista de 2004.
INICIATIVA EN EL CONGRESO
Para ello, el Grupo Socialista va a registrar una proposición no de ley en el Congreso, para su debate en el Pleno, y que entre otros puntos proponga también al Gobierno que reponga y dote "suficientemente" las partidas presupuestarias dotadas para este fin, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las comunidades autónomas como los servicios de proximidad de los ayuntamientos.
Asimismo, cree que el Ejecutivo deberá adoptar en la legislación punitiva las medidas normativas que permitan enviar un mensaje claro a los agresores sobre su persecución y sanción.