Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Valle: "Yo no maté a Mari Luz"

Del Valle argumenta e insiste que no mató a Mari Luz. Video: Atlastelecinco.es
En una carta al diaro asturiano 'La Nueva España', Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz, asegura que él no mató a la pequeña. Durante la entrevista, esquiva las preguntas que lo comprometen en demasía. Principlamente se centra en autoexculparse del crimen. Del Valle confiesa que sus declaraciones "fueron obligadas porque era lo que ellos, la Policía, querían tener".
"Yo no he matado a Mari Luz". Santiago del Valle lo ha asegurado en una hoja de libreta y con una letra no siempre legible. Del Valle no muestra reparos en admitir que mientras se buscaba a la pequeña a él le "dio igual" y le "era indiferente". Además, se atreve a decir que "hay que tener más cuidado con los hijos y no dejarlos todo el día en la calle solos, que luego pasan las cosas y vienen las lamentaciones".
En su momento, Del Valle aseguró que Mari Luz falleció "accidentalmente" tras caer por las escaleras de su casa y darse un golpe en la cabeza y que "atrajo su atención ofreciéndole un caramelo". Ahora asegura que todas las afirmaciones que hizo "fueron obligadas porque era lo que ellos, la Policía, querían tener", y ha insistido que "no maté a Mari Luz porque, independientemente de que no la conocía, según los informes de la autopsia, cuando murió yo no estaba en Huelva ni mi mujer tampoco". Supuestamente se encontraban "en Sevilla y luego en Granada".
Según cuenta, a su vuelta a casa, "ya ellos, los gitanos, habían entrado rompiendo la puerta, buscando a la niña, sin pedir permiso alguno", aunque tuvieron que "marcharse de allí por sus amenazas". El presunto asesino de Mari Luz sí se ha mostrado seguro en un aspecto y es que ha afirmado que "sí" necesita un tratamiento, dados sus antecedentes sexuales con menores. ENG