Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara (PSOE) respeta la decisión de anular la nota de la exconsejera extremeña Mejuto, aunque "no hay precedentes"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su respeto por la decisión del Servicio Extremeño de Salud de anular la nota de la exconsejera María Jesús Mejuto, en la oposición de Cirugía General y del Aparato Digestivo, aunque ha apuntado que "no hay precedentes" de una decisión de este tipo.
A preguntas de los periodistas sobre esta resolución del SES publicada en el Diario Oficial de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha señalado que María José Mejuto es hoy una ciudadana alejada de la política y, por tanto, ha manifestado que respeta las decisiones que a partir de este momento tome, a la vez que ha añadido que "muy probablemente" serán los tribunales los que decidan lo que se hace.
"Mi respeto para quienes creo han tomado la decisión, espero, bajo criterios de cierta objetividad", ha manifestado el dirigente socialista al respecto, sobre lo que ha señalado que "no hay precedentes" y duda "mucho que los pueda volver a haber".
"Esto no es algo que pueda entenderse que ocurra todos los días", ha insistido Vara, quien ha insistido en su respeto "absoluto" por estas decisiones de quienes las toman creyendo que son "lo más justo", y espera que en este caso María José Mejuto, en el ejercicio de la defensa de sus derechos, también tome sus decisiones, al considerar que es una ciudadana que está en su "perfecto derecho de defender lo que cree que le corresponde".
Preguntado por su opinión acerca de que el SES tome esta decisión en las últimas oposiciones que convocó su Ejecutivo, Vara ha indicado que es una "eventualidad que ha ocurrido", y ha recordado que la oposición se celebró dos años y medio después de dejar el Gobierno.
Por ello, el socialista ha considerado que quien estuvo después podía "perfectamente si lo hubiera querido haber cambiado parte de las bases, parte de los tribunales".
NO ENTRA A JUZGARLA
A la pregunta de si considera que se trata de una decisión partidista, el socialista ha respondido que "no", a la vez que ha manifestado que no le gustaría entrar a juzgarla, porque entiende que se ha tomado la decisión que "se ha creído que era la que tenía que tomar".
Pero frente a eso, ha dicho, está la defensa de los derechos que cualquier ciudadano tiene y que supone que Mejuto "hará uso de esa posibilidad de defenderse allí donde puede defenderse, ante los tribunales", que finalmente, y "eso estaba cantado desde el primer momento, serán los que tomen la decisión sobre todo lo que ha ocurrido", ha apostillado.
Asimismo, ha manifestado que él defiende la inocencia de todo el mundo mientras que no se demuestre lo contrario, ya que ha manifestado que la presunción de inocencia es algo "fundamental".
"No vale que sean inocentes los tuyos y no sean inocentes los demás; no vale que sean inocentes los demás y no sean inocentes los tuyos", ha remarcado Fernández Vara, que ha asegurado que ha intentado desde el principio ser "enormemente respetuoso con todo el proceso".
"Me parece que ya hay suficiente gente añadiendo gasolina a las llamas como para que algunos sigamos añadiendo todavía más gasolina", ha apuntado al respecto, a la vez que ha dicho que en su caso "otros estarían actuando de otra manera".
Por último, el socialista ha indicado que le gustaría que fuera posible que una persona que "no está participando activamente en política, pueda venir a la política y volver a ser luego un ciudadano sin implicación política".