Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias grúas acuden al punto de la A-3, en Valencia, en el que ha volcado un camión que transportaba gas metano

Varias grúas se han trasladado esta mañana hasta el punto de la A-3 en el que ha volcado un camión que transportaba 4.000 litros de gas metano, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El incidente se ha registrado pasadas las 9 horas en el kilómetro 338 de la A-3, a la altura de Ribarroja, en dirección Madrid, cuando un camión ha volcado y, como consecuencia, se ha tenido que cortar esta carretera en ambos sentidos.
El conductor del camión cisterna no ha resultado herido, pero nada más producirse el accidente sí se han generado retenciones de hasta cinco kilómetros en ambos sentidos de la A-3. Posteriormente, se han habilitado desvíos alternativos, con lo que ya no hay casi circulación por esta zona, han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.
Hasta el lugar del siniestro, en el que no han habido más vehículos implicados, se han trasladado efectivos de los Parques de Bomberos de Paterna, Chiva, el oficial de guarida y el sargento. Este último ha informado de que había una pequeña fuga.
Además, pasadas las 12.30 horas han acudido varias grúas para poder levantar el camión. No obstante, se estaba esperando --a las 13 horas-- la llegada de un técnico de la empresa del camión, encargado de llevar unos 'slingers' especiales para poder atar el vehículo con total seguridad.
Cuando por fin levanten el camión, lo retirarán de la A-3 para poder hacer el trasvase del metano en una explana cercana al lugar del incidente, han señalado fuentes de bomberos.