Violencia de género

Varias asociaciones de mujeres piden la retirada de un informe sobre violencia de género

Más de 30 organizaciones y colectivos de mujeres han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la retirada de un informe elaborado por el Consejo Económico y Social (CES) sobre violencia de género. Al mismo tiempo, le han instado a que se pronunciará públicamente favor o en contra de los contenidos del documento a los que han calificado de "perversos " e "intolerables".
Según las asociaciones, el informe 'Tratamiento de la violencia de género en España y en la Comunidad de Madrid' de la abogada Tatiana Torrejón, entre muchos puntos "preocupantes", cuestiona el victimismo de las mujeres maltratadas al afirmar que fingen el maltrato para conseguir las ayudas que la actual legislación "les brinda".



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez, ha señalado que las asociaciones "no están dispuestas a que la violencia de género sirva y haga de instrumento en la nueva política partidista como refleja el informe".



En este sentido, ha señalado que van a entregar una documentación a la Comunidad de Madrid impugnando todo el contenido, pidiendo "de forma muy clara" a Aguirre que se pronuncie al respecto y exigiendo responsabilidades políticas.



Así, Pérez ha recordado que es imprescindible que se sepa que este informe lo único que ha hecho ha sido una reproducción de lo que piensan los maltratadores. "Su autora lo que ha hecho ha sido reproducir letra por letra y sílaba por sílaba lo que dicen los maltratadores para justificar su violencia", ha apostillado.



Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amaya Fernández, ha señalado que el documento del CES es "absolutamente rechazable" y tiene que ser retirado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad