Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados de Equo y Podemos llegan al Congreso en bicicleta

Los diputados de Equo, en bici al CongresoEFE

Los diputados de Equo, Juantxo López de Uralde, Rosa Martínez y Jorge Luis Bail, pertenecientes al grupo parlamentario de Podemos, y Pedro Arrojo, diputado de Podemos por Zaragoza, han asistido en bicicleta a su primera cita en el Congreso de los Diputados para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Además, el exdirigente y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha acudido en calidad de visitante, ha intentado entrar en el patio de la Cámara con su bicicleta, pero los policías se lo han impedido.
López de Uralde vestía una bufanda del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo y el chaleco verde contra el calentamiento global, con el lema 'There is no planet B'.
Uralde ha confesado a los medios que Equo, a lo largo de esta legislatura, va a trabajar por un "modelo sostenible", desde el grupo parlamentario de Podemos, con quien se presentó a las elecciones en el País Vasco. "Lo hemos querido visibilizar viniendo en bicicleta al Congreso", ha precisado a su entrada en el Congreso.
Los diputados han realizado un recorrido simbólico desde la Puerta del Sol madrileña hasta la Carrera de San Jerónimo, lugar en el que se ubica la Cámara Baja, con sus bicicletas.
Por su parte, Juan Carlos Monedero ha defendido que Madrid será "una ciudad más bonita" si se va en bicicleta. Se ha mostrado orgulloso de que en el grupo parlamentario de Podemos haya alumnos y compañeros de partido y la ciudadanía esté representada en ellos porque, a su juicio, los partidos "se han alejado de la ciudadanía porque responden a intereses particulares".
En cuanto a la situación en Cataluña, ha afirmado que es "una señal extrema de lo mal que se están haciendo las cosas" y ha defendido que se debería repensar cómo es el funcionamiento del sistema democrático y el hecho de que éste deba cambiar.
Sobre posibles pactos con el PSOE, Monedero ha pedido al PSOE que "no ponga sus líneas rojas" y no cometa el "error" de "echarse en brazos de grupos políticos" que, en su opinión, no le van a permitir llevar a cabo "sus políticas de emancipación". Respecto a Carolina Bescansa, candidata de Podemos a presidir el Congreso, ha dicho que le parece "la mejor de las candidatas".