Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios países ya están analizando cuándo es el momento "óptimo" para obtener el suero de Romero

Varios países ya están analizando cuándo obtener el suero de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el ébola tras atender al sacerdote Manuel García Viejo, y que ha dado negativo en la primera prueba para detectar la presencia del ébola en su organismo.
Así lo ha asegurado el miembro del Comité especial para la gestión del ébola y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Luis Enjuanes, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
"Ahora se está determinando en varios países cuándo es el momento óptimo para obtener su suelo ya que estos sueros van mejorando con el tiempo, debido a que aumentan la actividad contra el virus y su capacidad neutralizante", ha señalado.
Asimismo, Enjuanes ha informado de que el edema pulmonar de Romero se está reduciendo "muy rápidamente". Una "muy buena noticia" si se tiene en cuenta que la auxiliar tenía especialmente afectados los pulmones aunque, según ha asegurado, los tratamientos a los que ha sido sometida en el Hospital Carlos III de Madrid están consiguiendo recuperar su función pulmonar.
Por ello, y debido a que la auxiliar tiene 44 años, el experto ha comentado que, "previsiblemente", no va a tener secuelas una vez supere la enfermedad. Romero se deberá de someter este martes a nuevas pruebas para descartar definitivamente la existencia del virus.