Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios detenidos en Pontevedra por un alijo de cinco toneladas de cocaína

Agentes de la Udyco y el Greco se han incautado de unas cinco toneladas de cocaína tras una amplia investigación que ha derivado, por el momento, en la detención en las comarcas del Barbanza y el Salnés de varios integrantes de un grupo relacionado con el alijo.
Fuentes próximas a la investigación informaron a Efe, además, de que el servicio de Aduanas intervino una planeadora de doce metros de eslora dotada de cuatro motores de 300 caballos cada uno.
La embarcación fue detectada en la desembocadura del río Tambre, en la ría de Muros y Noia, por un helicóptero.
Al verse descubiertos, los dos tripulantes vararon la embarcación y se dieron a la fuga, por lo que posteriormente la planeadora fue trasladada al puerto de Vigo.
Ésta es la tercera planeadora incautada en lo que va de año, seguida de la que fue quemada en Aguiño con 3.500 kilos de coca y otra en Nigrán.