Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios distritos de Portugal con carreteras cerradas por mal tiempo

Un joven fotografía el paisaje de nieve desde el interior de un restaurante situado en la frontera entre Baltar (Ourense) y Montealegre (Portugal), a pocos metros del cartel que anuncia la entrada en Galicia. EFEtelecinco.es
Cuatro distritos de Portugal, algunos próximos a la frontera con España, tienen hoy tramos de carreteras cortados debido a la nieve y las inundaciones del temporal que azota el país, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa.
Uno de los distritos afectados es Viana do Castelo -a unos 30 kilómetros de la frontera española de Galicia- donde permanecen cerradas por la nieve las carreteras municipales entre Lamas de Mouro y Parada do Monte y entre Lamas de Mouro y Penedo do Lagarto.
También por la nieve, el distrito de Guarda, que linda con la provincia española de Salamanca, en Castilla y León, tiene impedidas las nacionales 338 entre Piornos y Manteigas y entre Portela y Lagoa Comprida; y la 339 entre Sabugueiro y Lagoa Comprida.
En Castelo Branco, cerca de la provincia extremeña de Cáceres, están cortadas por la nieve las carreteras nacionales 338 entre Piornos/Torre y el entroncamiento de Loriga y la 339 entre Covilhã y Piornos.
En Coimbra -centro del país- partes de la 341 entre Alqueidão y Amieira y la municipal entre Campo Ereira y Lares se mantienen prohibidas al tráfico.