Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano lanza un DVD que revela los "secretos" del Estado más pequeño del mundo

El Centro Televisivo Vaticano y la Rai han coproducido una serie de seis DVD bajo el título 'Al descubrimiento del Vaticano' que revelan "los secretos" del Estado más pequeño del mundo.
Los DVD, que serán distribuidos con el periódico italiano 'La Repubblica', adentrarán al espectador en los Museos Vaticanos, los Jardines, San Pedro, la Capilla Sixtina, el Archivo Secreto, la Biblioteca Apostólica, la Gendarmería y la Guardia Suiza, entre otros, según informa Radio Vaticana.
El viaje al interior del Vaticano será guiado por el divulgador y escritor Alberto Angela. "Es como visitar el Vaticano desde casa y ver cosas que normalmente no se ven, lugares que no están abiertos al público", ha subrayado este martes durante la presentación de los DVD en los Museos Vaticanos.
Por su parte, el director del CTV, Dario Edoardo Viganò, ha precisado que este DVD nace para ayudar a aquellas personas que quizá nunca puedan viajar a Roma, para que puedan recorrer "el Estado más pequeño del mundo" donde se cruzan "cultura, historia y patrimonio de fe".