Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano recula sobre la tolerancia con los gais tras la reacción de sus obispos

Vaticano,Iglesia católica,obispos,telecinco.es

El último sínodo sobre familia contemporánea fue marcado por comentarios muy conciliadores hacia los gais y católicos divorciados, sugiriendo una relajación de las actitudes rígidas de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad.  Dos días después el Vaticano ha tenido que dar marcha atrás tras la airada reacción de sus obispos.

El cardenal húngaro Peter Erdo presentó este lunes un informe provisional en el Sínodo General de la Congregación que reconocía a los homosexuales con "dones y cualidades que ofrecer", e incluso planteó la posibilidad de que la Iglesia Católica reconozca las relaciones del mismo sexo.
La Iglesia, mostró su intención de acoger a las personas divorciadas y reconocer los aspectos "positivos" de los matrimonios civiles y de los católicos que conviven sin estar casados.
El documento fue descrito por los medios como un "terremoto" en la actitud de la Iglesia hacia los gais y anunciado como un "punto de inflexión" en la política por expertos del Vaticano.
Sin embargo, este martes los obispos más conservadores se han distanciado de esta apertura hacia los gays y divorciados católicos, diciendo que era una desviación "inaceptable" de la enseñanza de la Iglesia y que no refleja sus puntos de vista, según ha publicado The Independent.
Los líderes de los obispos en su reunión aseguraron que el documento que hablaba de tolerancia era simplemente un "documento de trabajo" y no estaba destinado a ser una declaración oficial de las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida familiar.
Asismismo informaron que el documento del lunes era solo las opiniones de algunos y que estas se debatirán el próximo sábado antes de que se publique la versión final del documento.