Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa se reunirá mañana en el Vaticano con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía

El Papa se reunirá este lunes 29 de febrero con Su Santidad Abuna Matthias I, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía, que llegará a la capital italiana este viernes 26, según ha informado el Vaticano.
Durante su estancia en Roma, hasta el 29, el Patriarca visitará el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, la tumba del apóstol Pedro y el domingo, 28 de febrero, celebrará una misa con la comunidad etíope en Roma, en la capilla del Colegio Urbaniano.
La Iglesia Ortodoxa de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles y tiene una nutrida comunidad en Roma. Las relaciones con la Iglesia Católica han ido con el tiempo intensificándose y se caracterizan por su cordialidad desde la primera visita en 1993 del precedente patriarca Abuna Paulos al entonces pontífice Juan Pablo II.