Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano ratificado un acuerdo con Timor Oriental para garantizar que la Iglesia católica puede desarrollar su misión

El Vaticano ha ratificado un acuerdo con Timor Oriental para favorecer la libertad religiosa y garantizar que la Iglesia católica puede desarrollar su misión en el país del sudeste asiático, después de que este jueves 3 de marzo el Papa se haya reunido con el primer ministro, Rui Maria de Araújo.
Según ha informado el Vaticano, el Acuerdo, que consta de un preámbulo y 26 artículos, sanciona el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones y le garantiza la libertad de desarrollar la misión que le es propia en favor de la población de Timor Oriental.
Ambos mandatarios han dialogado sobre las "buenas" relaciones entre la Santa Sede y Timor Oriental, así como de la aportación histórica de la Iglesia en la edificación de la nación y de su colaboración con las autoridades civiles en diferentes ámbitos sociales, entre ellos la educación, la sanidad y la lucha contra la pobreza.
Al final del encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parlolin, ha tenido lugar, en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano, el intercambio de los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Timor Oriental firmado en Díli el 4 de agosto de 2015.