Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano hace balance de la puesta en marcha del Concilio Vaticano II en África

El Vaticano ha presentado este lunes el congreso 'La Iglesia en África desde el Concilio Vaticano II al tercer milenio. Homenaje de África a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II' que tendrá lugar en la Universidad Urbaniana de Roma los próximos 24 y 25 de abril.
El evento reunirá a obispos, sacerdotes, teólogos, estudiosos y personalidades destacadas de la cultura de África para hacer el balance de la puesta en marcha del Concilio Vaticano II en el continente africano.
Según ha indicado la Santa Sede, "el Concilio Vaticano II permitió a África dar un giro en su camino histórico" y ahora "la Iglesia de África se quiere cualificar como protagonista en la construcción cultural del continente".
Las actividades previstas en el congreso alternan proyecciones de vídeos sobre Juan Pablo II y Juan XXIII, ponencias y debates. La primera sesión se dedicará a analizar desde el punto de vista histórico las relaciones entre África y el Concilio Vaticano II.
En las siguientes sesiones, se trazarán las conexiones entre los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II y el continente africano; se plantearán los desafíos que tiene que enfrentar la Iglesia Católica en África 50 años después del Concilio Vaticano II; y se debatirá sobre el futuro de la fe, la cultura y el desarrollo del continente africano analizando la Iglesia Católica como sujeto histórico.