Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano urge a "combatir en fundamentalismo" que está en la base del terrorismo yihadista

El secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Monseñor Dominique Mamberti, ha subrayado "la importancia de combatir el fundamentalismo que está en la base" del terrorismo yihadista, según ha informado el Vaticano en un comunicado de prensa.
En las sesiones de trabajo para analizar la presencia de Cristianos en Oriente Próximo, convocadas por el Papa Francisco y en la que participan representantes diplomáticos de la Santa Sede en Oriente Medio y Superiores de la Curia Romana, Mamberti ha declarado que la paz en esta región "será buscada a través de una solución regional y comprensiva", que no descuide los intereses de ninguna de las partes, a través del "diálogo y no con elecciones tomadas unilateralmente impuestas por la fuerza".
En este sentido, ha subrayado "el papel importante que debe ser desempeñado por los líderes religiosos" que favorezca tanto "el diálogo interreligioso" como "la colaboración de todos para el bien de la sociedad".
La Santa Sede asegura que, al seguir la situación política de Oriente Próximo y la situación en los países de mayoría musulmana, tiene presente siempre cuestiones fundamentales como "la protección y el respeto de los cristianos y otros grupos de minorías religiosas" y en particular la "libertad religiosa".