Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano abre investigación por posible malversación de fondos en la reforma del ático del cardenal Tarcisio Bertone

El Vaticano ha abierto una investigación penal en relación con la reforma del ático del exsecretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone.
Documentos publicados por el periodista italiano Emilio Fittipaldi -imputado por filtración de secretos en el caso 'Vatileaks 2'- en el libro 'Avarizia, señalan que esta reforma habría sido financiada por la Fundación del hospital pediátrico Bambin Gesù.
Según ha informado el Vaticano, de momento, Bertone no está siendo investigado, pero sí están implicados los exgerentes del Hospital Bambino Gesú, Giuseppe Profiti y Massimo Spina, que han sido acusados de desviar 422.000 euros del centro sanitario que se financia con donaciones que deben ser destinadas a asistir a niños sin recursos para la reestructuración del ático de lujo.
La magistratura vaticana ha abierto diligencias después de que Fittipaldi haya publicado en la revista italiana L'Expresso los justificantes de los pagos de las reformas del ático de 700 metros cuadrados al que se mudó Bertone tras ser sustituido por el actual secretario de Estado, Pietro Parolin.