Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Vaticano precisa que Benedicto XVI "se encuentra bien de salud"

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi ha asegurado que "Benedicto XVI se encuentra bien de salud" y ha negado que haya motivos para preocuparse después de que algunos medios de comunicación en Italia informaran de lo contrario.
"Las condiciones de Benedicto XVI no despiertan ninguna preocupación particular. Naturalmente se sienten los efectos de la vejez en una gradual y creciente fragilidad física, como sucede en toda persona anciana a medida que pasan los años", ha explicado Lombardi. "Su mente está perfectamente lúcida", ha asegurado.
El Papa emérito dejó el pontificado en febrero de 2013 y desde el 2 de mayo vive en el monasterio dentro del Vaticano Mater Ecclesiae junto con su secretario privado Georg Ganswein, cuatro laicas consagradas de la comunidad Memores Domini (que le ayudan con las labores domésticas) y un diácono belga. Además, hay disponible una habitación para que se aloje su hermano, Georg Ratzinger, cuando éste le visite.