Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Gamonal (Burgos) ocupan un local para la celebración de sus asambleas

Un nutrido grupo de vecinos del barrio de Gamonal han ocupado un local en la calle Pablo Casals de la capital burgalesa para la celebración de sus asambleas.
La ocupación del local se produjo este viernes, tras la celebración de una manifestación para pedir la absolución de los encausados tras los disturbios del populoso barrio, cuando un grupo de jóvenes accedía a las dependencias tras romper la puerta con una radial.
Una acción que ya anunció la Asamblea Vecinal a principios de esta semana, cuando uno de sus portavoces comunicaba en declaraciones recogidas por Europa Press la intención de ocupar el local en cuestión si el Ayuntamiento de Burgos no lo cedía al movimiento asambleario antes del 24 de enero.
Tras ocupar el local, los jóvenes colgaron en la fachada del mismo una pancarta con el lema 'Local recuperado a la banca cívica', mientras su intención es mantener en el futuro la actividad de las asambleas en este local, que durante años ocupó un aula cultural de Caja de Burgos, después de que el Consistorio cediese su uso a la entidad de ahorros.
El movimiento pretende continuar con las protestas para la absolución de los encausados tras el conflicto de Gamonal y acometer otras acciones dirigidas a subsanar algunos de los problemas del barrio.
Para ello, se han creado diferentes grupos de trabajo que desarrollan acciones en ámbitos tan dispares como el cultural, la vivienda o el jurídico. De forma paralela al desarrollo de protestas, se han organizado otras iniciativas como conciertos, actuaciones de teatro y charlas informativas.