Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de L'Hospitalet se encierran en un ambulatorio para evitar que cierre

Decenas de vecinos del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han decidido ocupar el centro de atención primaria (CAP) La Rambla de la Marina para protestar contra su cierre.
Los vecinos, que han recogido firmas durante las últimas semanas, tienen previsto permanecer indefinidamente en el centro de salud, donde se celebrarán asambleas a diario para decidir sobre el futuro de la ocupación, que se inició este viernes.
La medida de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña supone la pérdida del servicio de médicos especialistas, y por este motivo los usuarios deberán desplazarse hasta las consultas externas del Hospital de Bellvitge.
Ahmed, miembro de la Asamblea de L'Hospitalet del Movimiento 15M, ha reivindicado que el cierre del ambulatorio elevará las listas de espera y ha criticado que ha sido una "planificación premeditada sin previo aviso" por parte de la Generalitat.
En declaraciones a Europa Press, Roque Fernández, miembro de la junta de la Asociación de Vecinos de Bellvitge, ha asegurado que en el barrio hay un total de 25.000 habitantes y que muchos de ellos tienen más de 65 años, por lo que es necesario este ambulatorio.
Fernández ha informado que el viernes algunos vecinos asistieron al pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet para pedir apoyo a los grupos políticos y que estos momento están a la espera de recibir respuesta por parte de la Consejería de Salud para mantener una reunión con el consejero Boi Ruiz.
Los usuarios del ambulatorio denuncian que no han recibido ningún tipo de aviso del cierre de su centro de salud, como es el caso de Carmen, que tiene una cita médica concertada para el próximo 6 de noviembre y no sabe adónde debe acudir para poder recibirla.