Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de Seseña se manifestarán en el Ministerio de Agricultura por el incendio

Manifestación Seseñatelecinco.es

Los vecinos de Seseña que se han concentrado en la localidad para pedir soluciones al incendio en el cementerio de neumáticos se dirigirán por la tarde a las puertas del Ministerio de Agricultura en una protesta pacífica a las 17.00 horas.

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los integrantes de este movimiento vecinal, Antonio Ayllón, que ha indicado que los vecinos que apoyen esta protesta se desplazarán con sus propios vehículos.
En todo momento, Ayllón ha querido dejar claro que será una reivindicación que no busca altercados ni causar desperfectos, sino trasladar su malestar a una instancia gubernamental superior.
Entre las razones de la protesta que ha precisado este representante vecinal se encuentran "la forma de proceder de las instituciones, la falta de información del suceso o la falta de soluciones a la influencia psicológica que ha generado en la población de Seseña".
En este punto, ha indicado que buscarán la declaración de zona catastrófica, ya que, a su parecer, el fuego ha provocado unas consecuencias que no permiten una vida normal. "No se va a poder llevar una vida normal hasta dentro de cinco o diez años", ha asegurado.
UNAS 400 PERSONAS
En la mañana de este domingo unos cientos de personas --400, según datos de la Delegación del Gobierno-- han protestado en la localidad tomando como punto de partida el colegio El Quiñón.
Según ha explicado Ayllón, estos vecinos han querido acercarse a hablar con el presidente regional, Emiliano García-Page, pero este "no ha querido atenderles".
Asimismo, ha indicado que como desde el Ayuntamiento tampoco han querido atenderles en esta protesta han decidido trasladarla hasta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Madrid.
ACELERAR LA COMBUSTIÓN PARA ACABAR CON EL HUMO
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que el objetivo en la zona del incendio de Seseña "es acelerar la combustión para que lo más rápidamente posible termine el humo".
"Los bomberos están utilizando todas las ayudas técnicas que consideran pueden acelerar la combustión. En ese sentido, nos han estado explicando las pruebas que hicieron ayer, que tienen como consecuencia que generamos, inicialmente, más humo, pero aceleramos la combustión", ha asegurado Ruiz Molina.
El consejero de Hacienda ha asegurado que "es prioritario terminar cuanto antes con la combustión", por lo que, seguramente, este lunes se recomendará que no haya clase para que los bomberos "trabajen con más tranquilidad". "Pero es una decisión que tenemos que tomar en el CECOP y lo haremos a lo largo del día, cuanto antes mejor para avisar a los padres", ha afirmado.