Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega dice que la decisión de Garoña se tomará con criterios de seguridad y viabilidad

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFEtelecinco.es
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo tomará la decisión sobre la continuidad de la central nuclear de Garoña "teniendo en cuenta los criterios de seguridad y viabilidad y atendiendo a nuestros compromisos electorales".
De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha explicado que el Gobierno ha solicitado algunas aclaraciones al CSN para que aporte información sobre las medidas que se deberían adoptar en el supuesto de que la decisión fuera ampliar la operatividad de la central por dos, cuatro o seis años.
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tratará en la reunión del próximo lunes sobre la petición del Ministerio de Industria de hacer informes sobre la renovación de la licencia de explotación de la central de Garoña durante 2, 4 o 6 años, frente al plazo de diez años estudiado hasta ahora.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha pedido más información al CSN y le ha solicitado que realice informes preceptivos para la renovación de la autorización de la explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña "para un periodo de dos, cuatro o seis años".