SUCESOS-FALSIFICACIÓN

Veinticinco detenidos de una red que falsificaba tarjetas de crédito

La Policía Nacional ha detenido a 25 miembros de una organización dedicada a falsificar tarjetas bancarias, que conseguía las numeraciones en países como Emiratos Árabes o Arabia Saudí, donde los límites de crédito suelen ser más altos, y posteriormente las "clonaban" en España.
La Policía calcula que la estafa supera el millón y medio de euros. Vídeo: Atlas

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, están acusados de usar las tarjetas falsificadas en comercios de las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona y se calcula que el dinero estafado supera el millón y medio de euros.

Las investigaciones se iniciaron hace casi un año al detectarse la presencia en Castellón de unos individuos que realizaban compras fraudulentas de objetos de alto valor en comercios tanto de esta provincia como de localidades de Valencia y del sur de Tarragona.

La organización contaba con diversos proveedores de numeraciones en Europa, Rumanía principalmente, y en países árabes como Emiratos Árabes o Arabia Saudí.

Las claves de las tarjetas de crédito eran obtenidas en los países de origen de sus titulares y posteriormente eran falsificadas sobre soportes que imitaban a los originales, de tal forma que no eran detectadas hasta que se denunciaba que se habían realizado numerosas operaciones fraudulentas con ella.

Una vez confeccionadas las tarjetas, eran distribuidas entre los miembros de la organización que estaban encargados de utilizarlas en las tiendas.

A veces, las compras eran realizadas con la connivencia de los empleados de los comercios, que recibían el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por la venta posterior en el mercado ilícito.

En algunos casos los propios comerciantes eran quienes acordaban citas previas con los delincuentes, de tal forma que miembros de la organización entregaban las tarjetas manipuladas a sus contactos en los establecimientos y éstos, fuera de los horarios comerciales, cargaban los importes y posteriormente les devolvían las tarjetas y los resguardos para que los firmaran.

De esta forma, compraban aparatos electrónicos, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, bolsos y ropa, todos de alto valor.

El dinero obtenido era enviado a Rumanía para blanquearlo mediante la compra de inmuebles y para pagar las fianzas de otros miembros de la organización que se encontraban en prisión, o remitían directamente los objetos robados a ese país para que fueran vendidos allí por familiares o amigos.

Las detenciones se han llevado a cabo en la provincia de Castellón, 23 en la capital y dos en Nules y se han practicado 10 registros domiciliarios, 6 en Castellón ciudad, 3 en Benicassim y uno en Betxi.

En la operación se han intervenido 113 tarjetas duplicadas 2 lectores grabadores y 2 armas de fuego, además de 5.695 euros, entre otros efectos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad