Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinticinco mil vecinos de Santander recuperan el suministro de agua

Una de estas tuberías suministra agua a tres depósitos -Atalaya, Arna y el Abellano- que abastecen de agua a General Dávila, la Avenida de Los Castros, San Fernando, Cuatro Caminos y Numancia, parte de los barrios de Monte y Cueto y desde General Mola hasta Valdenoja, incluido El Sardinero.

El suministro ya ha quedado restablecido en Cazoña, La Calle Alta y la zona de Peñacastillo, afectadas por la rotura de una segunda tubería que traslada el agua a la ciudad desde El Tojo. Esta tubería, que se rompió a la altura de Maliaño, quedó reparada a las 22:00 horas, si bien el agua no empezó a llegar a los depósitos hasta las 03:00 horas de esta madrugada.

La primera tubería se averió sobre las 13:00 horas a la altura de Cazoña por la rotura de la chapa que recubre su interior, lo que provocó una inundación que afectó a tres números de la calle Gerardo Diego, cuyos propietarios podrán reclamar por responsabilidad civil a la empresa Aqualia.

Unas 65 personas han trabajado desde entonces de manera permanente en la reparación, un trabajo que se complicó al concentrarse en el lugar cables de teléfono y de alta tensión y una tubería de conducción de gas.

La tubería ha quedado reparada a las 09:00 horas, con la participación de los técnicos de Aqualia, empresas contratadas para la soldadura y la obra civil y personal del Ayuntamiento. EPF