Por la rotura de dos tuberías

Veinticinco mil vecinos de Santander recuperan el suministro de agua

Varias calles de Santander están inundadas

Una de estas tuberías suministra agua a tres depósitos -Atalaya, Arna y el Abellano- que abastecen de agua a General Dávila, la Avenida de Los Castros, San Fernando, Cuatro Caminos y Numancia, parte de los barrios de Monte y Cueto y desde General Mola hasta Valdenoja, incluido El Sardinero.



El suministro ya ha quedado restablecido en Cazoña, La Calle Alta y la zona de Peñacastillo, afectadas por la rotura de una segunda tubería que traslada el agua a la ciudad desde El Tojo. Esta tubería, que se rompió a la altura de Maliaño, quedó reparada a las 22:00 horas, si bien el agua no empezó a llegar a los depósitos hasta las 03:00 horas de esta madrugada.



La primera tubería se averió sobre las 13:00 horas a la altura de Cazoña por la rotura de la chapa que recubre su interior, lo que provocó una inundación que afectó a tres números de la calle Gerardo Diego, cuyos propietarios podrán reclamar por responsabilidad civil a la empresa Aqualia.



Unas 65 personas han trabajado desde entonces de manera permanente en la reparación, un trabajo que se complicó al concentrarse en el lugar cables de teléfono y de alta tensión y una tubería de conducción de gas.



La tubería ha quedado reparada a las 09:00 horas, con la participación de los técnicos de Aqualia, empresas contratadas para la soldadura y la obra civil y personal del Ayuntamiento. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad