Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veinticuatro provincias en alerta por lluvia, nieve y viento en pleno mes de mayo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por nieve en Cantabria y Asturias, donde nevará en cotas de 800 metros; y por viento en Castellón, Albacete y Cuenca, provincias en las que puede alcanzar rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
También a causa de la nieve están en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria, Girona, Lleida, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.
La Aemet mantiene en alerta amarilla por viento a Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Soria, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Castellón, Baleares, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
La lluvia ha hecho que se active también el nivel amarillo en las provincias de Girona y Baleares.
Cuatro puertos cerrados por la nieve
El mal tiempo que está afectando a España ha obligado a cerrar cuatro puertos de montaña y ha forzado el uso de cadenas en otros siete, dos de ellos de la red principal, el de San Glorio en Cantabria y el de Somport en Huesca, 
Mientras, en la red secundaria las cadenas son imprescindibles en Asturias en los puertos de Cerredo, Somiedo, Puerto de Ventana; en Cantabria en Estacas de Trueba y en Huesca en Portalet.
Por otra parte, la lluvia ha obligado a cerrar hasta ocho tramos de carretera y dificultaba la circulación en seis más en las provincias de Cádiz, Córdoba o Islas Baleares. EPF