SEMANA SANTA-CHILE

Veintidós muertos en accidentes de tránsito en Chile durante Semana Santa

Un total de 22 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante los tres días de la festividad religiosa de Semana Santa, informaron hoy fuentes policiales.
Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia de peatones o ciclistas, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, afirmaron entidades policiales. EFE/Archivo

La cifra supone siete fallecidos más que los de igual fecha del año pasado, dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Marcelo Ávalos, quien precisó que también hubo "un aumento significativo" en la cantidad de accidentes.

En las últimas horas del domingo regresaron a Santiago unos 200.000 vehículos con familias que, como es tradicional, pasan la festividad de Semana Santa en playas y otros lugares de recreación, dijo el oficial.

Agregó que el estricto control en las carreteras permitió que 150 personas fueran detenidas por conducir en estado de embriaguez y que se cursaran 8.100 infracciones por exceso de velocidad.

Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia de peatones o ciclistas, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, señaló Ávalos.

En tanto, balances preliminares de los empresarios hoteleros y turísticos apuntaban a positivos resultados del fin de semana, con aumentos de hasta un 20 por ciento en los ingresos respecto del año pasado.

Óscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, dijo que el movimiento se concentró principalmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad