SEMANA SANTA-CHILE

Veintidós muertos en accidentes de tránsito en Chile durante Semana Santa

Un total de 22 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante los tres días de la festividad religiosa de Semana Santa, informaron hoy fuentes policiales.
Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia de peatones o ciclistas, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, afirmaron entidades policiales. EFE/Archivo

La cifra supone siete fallecidos más que los de igual fecha del año pasado, dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Marcelo Ávalos, quien precisó que también hubo "un aumento significativo" en la cantidad de accidentes.

En las últimas horas del domingo regresaron a Santiago unos 200.000 vehículos con familias que, como es tradicional, pasan la festividad de Semana Santa en playas y otros lugares de recreación, dijo el oficial.

Agregó que el estricto control en las carreteras permitió que 150 personas fueran detenidas por conducir en estado de embriaguez y que se cursaran 8.100 infracciones por exceso de velocidad.

Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia de peatones o ciclistas, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, señaló Ávalos.

En tanto, balances preliminares de los empresarios hoteleros y turísticos apuntaban a positivos resultados del fin de semana, con aumentos de hasta un 20 por ciento en los ingresos respecto del año pasado.

Óscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, dijo que el movimiento se concentró principalmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad