PERÚ-ACCIDENTE

Veintiséis personas mueren al caer un autobús en un precipicio en el norte peruano

Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas al caer hoy un autobús en un abismo de unos 200 metros en una zona montañosa de la región peruana de Lambayeque, informaron la empresa de transporte y medios locales.

Fuentes de la empresa Móvil Tour confirmaron a Efe que 26 personas perdieron la vida en el accidente, ocurrido en una zona conocida como Cuello de Porcuya.

El autobús, que se desplazaba desde la ciudad de Chiclayo hacia Bagua, cayó al precipicio en un tramo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, que atraviesa la sierra de Lambayeque hacia la selva del país.

Por su lado, la Policía manifestó a Efe que ellos solo tienen registrados 11 fallecidos y 18 heridos, y aseguró que no hay extranjeros entre las víctimas.

En ese autobús viajaban oficialmente 41 pasajeros, además del conductor y dos tripulantes, de acuerdo a la información de la empresa, aunque se presume que durante el trayecto subieron otros pasajeros, como suele suceder en Perú.

Esta situación ha provocado malestar entre decenas de personas que buscan desesperadas a sus familiares y posibles víctimas de la tragedia en los hospitales a donde fueron trasladados los heridos, explicó el Canal N de televisión.

Algunas de las versiones proporcionadas por los sobrevivientes apuntan a que el conductor se quedó dormido o que el vehículo presentó fallas mecánicas.

Sin embargo, el representante de Móvil Tour, Melwin Faled, manifestó a Canal N que el accidente se debió al exceso de neblina y el deterioro de la vía a la altura del cerro donde se precipitó el autobús.

Lo que recuerda una de las personas heridas, Margot Ramírez, es que ella salió disparada por la ventana cuando el ómnibus cayó al abismo tras dar varias vueltas de campana, según dijo a Radio Programas del Perú (RPP).

Por su lado, una corresponsal de esta emisora que llegó hasta el lugar del accidente relató más temprano que los cadáveres estaban esparcidos por las laderas del cerro.

Las fuentes policiales, que aún mantienen la cifra de 11 muertos, indicaron que un grupo de fiscales partió hacia el lugar de la tragedia, situada en una zona remota y sin conexión telefónica.

El accidente de hoy es uno de los peores registrados en 2009.

A mediados de abril pasado, 20 personas murieron y 14 resultaron heridas cuando un autobús se estrelló contra un camión cisterna en la provincia de Cañete, al sur de Lima, mientras que en enero, 30 personas perecieron cuando otro ómnibus interprovincial cayó a un abismo en la provincia de Chota, en la sierra norte.

Los accidentes de tránsito sufridos en las carreteras de Perú durante 2008 dejaron 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por autobuses y camiones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad