Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Veintitrés incendios siguen activos en la región norte y centro de Portugal

Aspecto de un incendio forestal, cercano al poblado de Santa Maria da Feira, en el norte de Portugal. EFEtelecinco.es
Un total de 23 incendios azotaron hoy las regiones norte y centro de Portugal, según informó la Autoridad de Protección Civil del país.
Los distritos más castigados por las llamas fueron Aveiro, Viana do Castelo, Oporto y Braga, todos ellos en la mitad norte del país.
El fuego que concentró más medios fue el que se declaró el pasado lunes en la localidad de Ermida, distrito de Aveiro, que fue combatido hoy por más de 132 profesionales y 34 vehículos operacionales.
En el distrito de Oporto, en la localidad de Venda de Giesta, 127 bomberos lucharon contra las llamas que habían sido extinguidas ayer pero que se reactivaron de nuevo.
Algo similar ocurrió en Castelejo, distrito de Castelo Branco, donde se reactivó un incendio ya controlado que obligó a desplazar a 104 bomberos y 24 vehículos.
Las altas temperaturas en Portugal, así como los vientos moderados han multiplicado el número de incendios en el país en los últimos días.