TRÁFICO-PUENTE

Velocidad y despiste, causas del accidente mortal del microbús en Santiago

Las causas del accidente que tuvo lugar ayer en una rotonda en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago de Compostela, en el que murieron dos jóvenes de un equipo de voleibol, fueron una velocidad excesiva y una distracción o despiste, según han indicado a Efe fuentes de Tráfico.

Los análisis del tacógrafo han determinado que el conductor del microbús circulaba en las inmediaciones de la rotonda a 105 kilómetros por hora, cuando en esa zona se debe conducir a 40.

Además de ir demasiado deprisa, el conductor, al parecer, según las mismas fuentes, se despistó anteriormente, ya que se pasó el primer desvío que debía tomar para ir a su destino.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico también apuntan a que varias de las chicas que viajaban en el microbús no llevaban puesto el cinturón.

El suceso se produjo sobre el mediodía de ayer, cuando el microbús en el que viajaba un equipo de Voleibol que regresaba a Lugo, volcó parcialmente en la rotonda que da acceso a la autovía que enlaza Lavacolla con la ciudad de Santiago.

El autocar en el que viajaban doce chicas de edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, con cuatro acompañantes y el conductor, chocó contra la valla de protección de una rotonda y volcó.

Tras el suceso, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, los bomberos y la Policía local, además de un helicóptero y ambulancias para el traslado al hospital de los heridos, todas ellas chicas, salvo en conductor, que sufrió unos rasguños.

En total fallecieron dos de las chicas, seis resultaron heridas graves y otras cinco sufrieron heridas leves.

Las jóvenes habían llegado en un vuelo procedente de Las Palmas de Gran Canarias, donde el equipo del club Emevé de Lugo se había clasificado subcampeón en el campeonato de España. EFE

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad