Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venca lanza una camiseta solidaria para financiar becas escolares a niñas de Senegal

Venca ha lanzado una camiseta solidaria para unirse al proyecto '1.000 becas escolares para niñas de la región de Kaolack (Senegal)', impulsado por Plan Internacional en el marco de su campaña 'Por Ser Niña', según informa la firma de moda 'online' dirigida a la mujer.
El proyecto tiene como fin dar acceso a la educación a las niñas de entre 10 y 16 años que viven en situación de exclusión en ocho comunidades rurales de la región de Kaolack (Senegal). Para ello, Venca ha diseñado una camiseta, que está siendo comercializada en su 'webshop' así como en su catálogo, y que ha sido ilustrada por la bloguera de moda Xenia Alonso, del blog Barcelonette.net.
Con la compra de esta prenda, de punto liso y 100% algodón, se contribuye a que una niña en Senegal pueda ver realizado su derecho de acceder a la educación de disfrutar de un año escolar ya que, por cada unidad vendida, Venca donará un 10% del precio del producto al proyecto, lo que se traduce en la financiación de una beca anual por cada 120 euros recaudados.
Además, la firma, a través de sus redes sociales, impulsará la iniciativa --que se puede consultar en la web 'www.porsernina.org'-- con el fin de hacer partícipes de la causa a su comunidad cibernauta pues por cada 120 compartidos en Facebook se dará una beca extra.
Con esta iniciativa, Venca se suma a la celebración del Día Internacional de la Niña, que se conmemora este 11 de octubre, una jornada en la que paralelamente y en el resto del mundo se desarrollarán distintas acciones para dar a conocer los problemas a los que se enfrentan millones de niñas en el mundo.