VENEZUELA-VIOLENCIA

Venezolanas marchan para exigir seguridad ciudadana al Gobierno de Chávez

Varios centenares de mujeres marcharon hoy en Caracas para exigir al Gobierno venezolano mayor seguridad ciudadana y denunciaron a través de pancartas que durante la gestión del presidente Hugo Chávez la delincuencia ha causado 150.387 muertes.
Las mujeres, la mayoría vestida de negro, marcharon hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de Caracas, donde leyeron un documento exigiendo el desarme ciudadano. EFE

Las mujeres, la mayoría vestida de negro, marcharon hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, donde leyeron un documento exigiendo el desarme ciudadano, el saneamiento de los cuerpos policiales y justicia para los familiares de las víctimas.

La protesta fue vigilada por decenas de agentes policiales que no reportaron incidentes.

Al menos 155 personas murieron tiroteadas por policías durante el primer trimestre de 2009, según un recuento de la Fiscalía General, en tanto que la última contabilidad gubernamental reseñó el pasado noviembre que entre los primeros ocho meses del año pasado se registraron 9.653 asesinatos.

Las manifestantes marcharon portando pancartas en las que se leyeron consignas tales como "La próxima víctima puedes ser tú", "No más llanto, no más luto, no más muertes", y en una se subrayó la palabra muerte en la consigna "Patria, socialismo o muerte" que utiliza Chávez a manera de saludo.

"El Gobierno bolivariano cumple: patria, socialismo o muerte", decía la pancarta en cuestión, donde se apreciaba el rostro del gobernante con una guadaña, a la usanza de la tradicional imagen que representa a la muerte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad