Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezolanas marchan para exigir seguridad ciudadana al Gobierno de Chávez

Las mujeres, la mayoría vestida de negro, marcharon hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de Caracas, donde leyeron un documento exigiendo el desarme ciudadano. EFEtelecinco.es
Varios centenares de mujeres marcharon hoy en Caracas para exigir al Gobierno venezolano mayor seguridad ciudadana y denunciaron a través de pancartas que durante la gestión del presidente Hugo Chávez la delincuencia ha causado 150.387 muertes.
Las mujeres, la mayoría vestida de negro, marcharon hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, donde leyeron un documento exigiendo el desarme ciudadano, el saneamiento de los cuerpos policiales y justicia para los familiares de las víctimas.
La protesta fue vigilada por decenas de agentes policiales que no reportaron incidentes.
Al menos 155 personas murieron tiroteadas por policías durante el primer trimestre de 2009, según un recuento de la Fiscalía General, en tanto que la última contabilidad gubernamental reseñó el pasado noviembre que entre los primeros ocho meses del año pasado se registraron 9.653 asesinatos.
Las manifestantes marcharon portando pancartas en las que se leyeron consignas tales como "La próxima víctima puedes ser tú", "No más llanto, no más luto, no más muertes", y en una se subrayó la palabra muerte en la consigna "Patria, socialismo o muerte" que utiliza Chávez a manera de saludo.
"El Gobierno bolivariano cumple: patria, socialismo o muerte", decía la pancarta en cuestión, donde se apreciaba el rostro del gobernante con una guadaña, a la usanza de la tradicional imagen que representa a la muerte.