Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdemar-Ecologistas en Acción critica la demora de UE en responder a la denuncia elevada en 2007 por bunkering

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, critica que la Comisión de Peticiones de la Unión Europea (UE) haya contestado en julio de 2014 a una denuncia del colectivo ecologista en 2007. Asimismo, indica que Bruselas no debe contestar a la reclamación efectuada en 2007 basándose en las situación actual, pues "ha cambiado de la noche a la mañana".
En declaraciones a Europa Press, Muñoz requiere a la UE una contestación "que se base en la situación que existía cuando la denuncia fue efectuada, no de la que se desarrolla actualmente". "Parece mentira que haya contestaciones en 2014 de cuestiones del 2007, cuando la situación a cambiado diametralmente", insiste.
"La UE está funcionando muy mal en cuanto a las contestaciones a las denuncias realizadas", recalca el portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, asociación que está mandando distinta documentación a la UE quejándose por el "trato recibido" al respecto.
DICTAMEN
La Comisión Europea confirmó este verano que las prácticas de bunkering denunciadas por España en 2013 no violan la legislación medioambiental de la Unión Europea. La Comisión llegó a esta conclusión el pasado 22 de julio tras analizar las divergencias entre España y Reino Unido en base a "las pruebas" remitidas por ambas partes.
El Ejecutivo comunitario ha asegurado que la directiva sobre Hábitats "no prohíbe ninguna actividad como el bunkering" aunque sí "requiere a los Estados miembros establecer las medidas de conservación necesarias que se corresponden con los requisitos ecológicos de tipos de hábitat naturales y especies para las que se han designado zonas de especial conservación" y aclara que en base a "las pruebas disponibles" sus servicios "son incapaces de concluir que ha habido una violación" de la directiva.
Muñoz reitera que la situación actual del bunkering en Gibraltar es "muy distinta" a la que se vivía en 2007, fecha en la que Verdemar-Ecologistas en Acción elevó una denuncia ante la UE que ha sido respondida en julio de este 2014.
El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar explica que en 2007 "había tres gasolineras flotantes que almacenaban 300.000 toneladas de combustible", mientras que en la actualidad "queda sólo una gasolinera flotante amarrada a puerto y que apenas está suministrando".