Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook retira la foto de un veterano lisiado en Afganistán por "ofensiva"

Facebook retira la publicación de una foto de un veterano en AfganistánDaily Mail

El que ha eliminado la foto ha sido Facebook. La imagen de él mostrando sus muñones ha resultado “ofensiva”. Se trata de Andy Reid, un héroe de guerra que perdió un brazo y las dos piernas mientras defendía a su país. Y es que el suceso ocurrió cuando patrullaba en la provincia de Helmand, Afganistán, en 2009. El hombre sufrió una triple amputación cuando una mina terrestre le explotó.

El joven veterano de guerra, Andy Reid, subió una foto de uno de sus muñones con el comentario "El duro trabajo de piernas de hoy" pero la red social decidió eliminarla después de que un usuario se quejara de la imagen.
Reid ha asegurado que sólo era una foto de su pierna al acabar el día, "¿qué podía haber de ofensivo en eso?". Y reclamaba que no es "ni la mitad de ofensivo que las imágenes que se difunden de los soldados del Estado Islámico" así lo recogen varias fuentes recogidas por Daily Mail.
Reid lo que pretendía era mostrar cómo es vivir con una imputación. Y ha insistido que había subido la foto, que incluía un link hacia una asociación benéfica que lleva a militares heridos de excursión, para que la gente tomara conciencia de lo que suponía no tener todas las partes del cuerpo.
Por su parte, Facebook ha recuperado la foto que había eliminado siguiendo el procedimiento estándar de esta red social por el cual cualquier usuario puede marcar una publicación como ilegítima y un portavoz de  esta red social reconocía el error que habían cometido.