Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Vi a mi hijo acribillado a balazos"

El tiroteo ocurrió a última hora del miércoles enfrente del club de alterne Los Arcos, situado en una zona de naves industriales próxima a la ría de Avilés, en el número 87 de la avenida de Lugo.
Tras las llamadas de alerta de los vecinos, la Policía Nacional montó un dispositivo específico con varias dotaciones que se presentaron en el lugar y comprobaron la existencia de dos cadáveres tendidos en el suelo, con heridas por arma de fuego.
En el lugar se dispuso entonces a trabajar un equipo multidisciplinar formado por policías judicial y científica para realizar una inspección técnica del escenario del crimen, con la búsqueda de casquillos de bala y cualquier resto que pudiera ayudar a la reconstrucción de los hechos.
Uno de los cadáveres se encontraba a unos veinte metros de la puerta del club y el otro a unos cincuenta metros de distancia y en la acera de enfrente.
Según algunas personas que dicen haber sido testigos, el autor de los disparos salió del club antes de disparar, mientras que según otras, realizó los disparos desde un coche, desde el que luego se dio a la fuga.
Se entrega el presunto autor
El presunto autor del doble homicidio, M.F.M., de 30 años, se ha personado este mediodía en la Comisaría de Policía de la ciudad en compañía de su abogado.
Fuentes policiales han informado de que el sospechoso, propietario del local donde tuvieron lugar los hechos, es natural y vecino de Avilés y ha sido detenido como "presunto autor de dos delitos de homicidio".
Según han apuntado fuentes de la investigación, la hipótesis más probable que se maneja es que la muerte de estos dos hombres se deba a un "ajuste de cuentas entre personas vinculadas al mundo nocturno de Avilés".
El padre de uno de los dos fallecidos ha identificado el cadáver y ha relatado entre sollozos que oyó sirenas policiales y se acercó al lugar de los hechos, donde vio a su hijo "acribillado". EPF